iOS 14.5 y su avance de la privacidad del usuario
Apple toma un paso adelante con la privacidad que acompaña al sistema operativo iOS 14.5
Desde hace ya un tiempo, la empresa ofrecía el llamado identificador para anunciantes o IDFA, el cual es una clave única que presenta cada dispositivo, utilizado por los anunciantes para medir e identificar cómo los usuarios interactúan con las campañas publicitarias, las instalaciones de aplicaciones y la actividad dentro de la aplicación. Si los usuarios no querían compartir su IDFA tenían que optar explícitamente por no aceptarlo. Cuando el usuario iniciaba su iPhone por primera vez, aceptaba los términos y condiciones de uso y, entre las cláusulas, se encontraba la opción de que los anunciantes accedieran a ese número IDFA, otorgándoles así la posibilidad de “rastrear” su comportamiento para ofrecerle campañas de publicidad dirigidas.
En la actualidad, esto ya no es así. Gracias al nuevo sistema operativo, introducido la App Tracking Transparenci (ATT), con la que ha cambiado la regla de juego para los anunciantes. La ATT requiere que todos los usuarios opten por compartir su IDFA de forma proactiva, y que los desarrolladores muestren un aviso pidiendo al usuario que acepte o rechace.
Funcionamiento de ATT en dispositivos Apple |
El objetivo es unánime: priorizar la privacidad del usuario por encima de todo y mitigar las prácticas anteriores en torno al tratamiento de sus datos. Para aquellos que opten por mantener su privacidad intacta, se utilizará el SKAdNetwork, principal mecanismo de atribución cuyo objetivo será medir las instalaciones de aplicaciones y el rendimiento de las campañas sin recurrir a los datos a nivel de usuario.
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